jueves, septiembre 23, 2021
Publicidad
Inicio Comunidad de Madrid Los repartidores de prensa convocan la huelga indefinida

Los repartidores de prensa convocan la huelga indefinida

Compartir

El viernes 20 de julio, los trabajadores encargados de la distribución de prensa por la Comunidad de Madrid dejaron de hacer sus funciones ante la negativa de la empresa distribuidora, Boyacá, de negociar unas condiciones con los trabajadores.

Llegado el cuarto día de huelga, los trabajadores han convocado una huelga indefinida con el objetivo de llegar a un acuerdo con la empresa Boyacá que se niega a negociar.

Según informan los trabajadores, la empresa estaría utilizando coches particulares y furgonetas no autorizadas para el reparto de prensa y revistas: «A nosotros nos quieren sustituir por trabajadores no dados de alta como autónomos».

«No vamos a permitir una noche más que la distribución de la prensa se haga con medios fraudulentos».

Desde la empresa Boyacá han manifestado que «los transportistas autónomos que prestan el servicio de reparto en la Comunidad de Madrid han realizado un paro totalmente injustificado y sin previo aviso impidiendo el reparto de la prensa y publicaciones. El objetivo es coaccionar de cara a la obtención de condiciones privilegiadas en la nueva relación contractual que pretenden imponer. Por parte de la Distribuidora no se ha producido ningún incumplimiento de los contratos firmados con dichos transportistas y que están vigentes hasta el próximo 30 de Agosto.

La empresa Distribuidora pondrá todos los medios a su alcance para garantizar el servicio de reparto y mantener así su compromiso diario con los Lectores, Editores y Puntos de Venta.

«Luchamos en 1991 y volveremos a luchar en el 2018».

Algunos huelguistas se han dirigido a las sedes de los partidos políticos para buscar su apoyo y posibles soluciones.

Además, han sido varios los coches particulares pillados infraganti al recoger y transportar periódicos sin ninguna autorización.

Deja un comentario