Inicio Comunidad de Madrid Madrid acoge el World Padel Tour del 7 al 11 de abril...

Madrid acoge el World Padel Tour del 7 al 11 de abril con los mejores jugadores del mundo

Compartir

La Comunidad de Madrid acogerá el próximo mes de abril la disputa del Adeslas Madrid Open, torneo que da inicio a la temporada del World Padel Tour. El WiZink Center será el escenario encargado de recibir a los mejores jugadores de pádel del mundo, que competirán entre el 7 y el 11 de abril los partidos del cuadro final del campeonato.

Para el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez, la posibilidad de que una competición de repercusión internacional como World Padel Tour aterrice en Madrid confirma que “nuestra región es sinónimo del mejor deporte” y que desde el Gobierno regional se trabaja incansablemente para “ser el epicentro del deporte”. 

La Comunidad de Madrid sigue acogiendo grandes eventos deportivos de ámbito nacional e internacional para reforzar su compromiso de ser el kilómetro cero del deporte. En este sentido, en el mes de marzo se disputan la Copa del Rey de Balonmano, en la misma instalación del WiZink Center, o el campeonato de España de patinaje artístico en Valdemoro. Previamente, se ha podido disfrutar en nuestra región del Madrid Rugby 7s, un torneo internacional con las mejores selecciones del mundo, o la Copa del Rey de Baloncesto. 

La celebración del Adeslas Madrid Open viene a confirmar la apuesta de la Comunidad de Madrid por el pádel, con el World Padel Tour, presentando un deporte que cada vez cuenta con mayor respaldo por parte de los aficionados. En palabas del viceconsejero de Deportes, se trata de una disciplina “que engancha cada vez más, tanto a los jugadores como a los espectadores”. Nuñez ha recordado que España es a día de hoy una potencia mundial en este deporte, por lo que en Madrid “el espectáculo estará garantizado”. 

El pasado noviembre la región se convirtió en el centro del pádel nacional con la disputa de la 36ª edición del Campeonato de España en el WiZink Center. Durante nueve días, los madrileños pudieron ver en directo a los mejores jugadores del circuito en más de cien partidos. En aquel torneo, los jugadores madrileños Alejandra Salazar y Alejandro Galán fueron proclamados campeona y subcampeón, respectivamente. 

El Palacio de los Deportes, punto neurálgico del deporte

Desde la reforma integral emprendida por la Comunidad de Madrid en 1985, las instalaciones del WiZink Center se ha consolidado como recinto de referencia tanto en la ciudad de Madrid como a nivel nacional e internacional en la promoción deportiva y cultural y en la celebración de eventos. 

El deporte se consolida como uno de los motores de un recinto que, además de ser la sede del Real Madrid de baloncesto y el Movistar Estudiantes, ha sido escenario de numerosas competiciones internacionales, como partidos de la NBA, el Mundial de Baloncesto en 2014, la Final Four de Baloncesto o los campeonatos del mundo de Judo y Karate, así como la Copa Nacional de Fútbol Sala y, recientemente, la Copa del Rey ACB 2021.

Deja un comentario