Compartir

La Comunidad de Madrid ha ampliado en 810.000 euros la dotación presupuestaria del Plan Renove de Ventanas y el Plan Renove de Ascensores, dos iniciativas que contribuyen a la reducción del consumo de energía y al impulso de la actividad económica en la región. Ambos planes habían comprometido la totalidad de su asignación inicial, cerca de 1,2 millones de euros, en apenas unos meses, debido al gran volumen de solicitudes recibidas. +

El Plan Renove de Ventanas, dotado inicialmente con 900.000 euros, recibe 540.000 euros adicionales destinados a ayudas para la sustitución de antiguas ventanas por otras de mayor eficiencia. Pueden beneficiarse de ellas las personas físicas o jurídicas titulares o arrendatarios de viviendas y/o edificios del sector terciario. El importe de las mismas asciende a 110 euros por cada metro cuadrado de vidrio instalado.

Por su parte, el Plan Renove de Ascensores duplica su presupuesto inicial, al contar con 270.000 euros más destinados a la sustitución de sistemas tractores, la instalación de iluminación led y dispositivos de atenuado automático, pesacargas y barreras fotoeléctricas. El Plan ofrece subvenciones de hasta 2.700 euros para personas físicas o jurídicas titulares de ascensores en la Comunidad de Madrid. La dotación prevista para ambos programas no podrá superar el 25% de la actuación subvencionable.

Las solicitudes pueden presentarse a través del portal de tramitaciones de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, a partir de mañana, 1 de junio, y hasta el 31 de diciembre o, en su caso, hasta que se agoten los fondos, y deben tramitarse necesariamente a través de empresas instaladoras o conservadoras adheridas a estos planes.

Deja un comentario