Compartir

Estos servicios contarán con ciertas limitaciones en su recorrido

La llegada del temporal Filomena impulsó el cierre del transporte público dejando incomunicado todo Madrid. Sin embargo, gracias a la colaboración de la UME, trabajadores y vecinos de las diferentes localidades, ha sido posible la reapertura de líneas de autobús, Cercanías de media y larga distancia y AVE. El único transporte viable durante la nevada fue el Metro de Madrid, excluyendo algunas paradas de la línea 10. 

Desde Adif han comunicado que aún se continúa trabajando para restablecer la normalidad, cuanto antes, en todas las líneas afectadas. Además, recomiendan prestar atención a los mensajes de Renfe en redes sociales, no viajar y, en cualquier caso, no acudir a las estaciones hasta tener la plena confirmación del estado de la circulación de tu tren, y recuerdan que para acceder o salir de las principales estaciones de Madrid es recomendable el uso de Metro.

Ya ha comenzado a suministrar servicio en las siguientes líneas con limitaciones en su recorrido: en el Corredor de la A-3 Rivas (desde Conde de Casal) hay 4 líneas; de la A-5 Alcorcón-Móstoles-Navalcarnero (desde Príncipe Pío), otras 4 líneas. En el Corredor de la A-6 Villalba-Moralzarzal-Cerceda (desde Moncloa), el mismo número, 4 líneas, y en el de la A-2, limitado en Canillejas (desde Avenida de América), 4 líneas también, a las que se une un Servicio Especial entre Madrid y la parada en el hospital de Villa del Prado.

Los trenes de larga distancia tienen prevista hoy su circulación. Por lo tanto, se reactivan la Línea C2: Guadalajara – Chamartín, Línea C3a: Aranjuez – Madrid – El Escorial y Línea C5: entre Móstoles el Soto y Humanes. Se ha establecido un servicio de lanzaderas entre Villalba y Cercedilla. Adicionalmente, se irán implantando a lo largo del día: Línea C4a: Parla – Alcobendas, Línea C4b: Parla – Colmenar y  Línea C10: Villalba-Príncipe Pío-Atocha- Chamartín-Aeropuerto. Además, circularán la mayoría de los trenes Avant habituales en las relaciones que unen Madrid con Toledo, Valladolid y Puertollano.

De acuerdo con lo anunciado, con esta medida se pretende conseguir una comunicación más fluida durante estos días posteriores a la gran nevada del temporal Filomena. Dado que se está recomendando encarecidamente desde las administraciones que no se utilice el vehículo privado para los desplazamientos, el consejero ha anunciado la puesta en servicio de estos 50 autobuses lanzadera para permitir la movilidad de la población que no tenga más remedio que desplazarse, y que éstos traslados se hagan de forma segura en transporte público.

1 Comentario

Deja un comentario