Compartir

La Comunidad de Madrid ha iniciado este lunes el reparto de 150.000 mascarillas higiénicas y 2.000 litros de gel hidroalcohólico entre 133 asociaciones sin ánimo de lucro de la región, que organizan actividades de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes este verano.

Esta iniciativa del Gobierno regional tiene como objetivo incrementar la protección de salud y seguridad de estos colectivos frente al COVID-19 en campamentos, acampadas, talleres y escuelas de verano, entre otros. Con esta medida se van a beneficiar cerca de 50.000 participantes en actividades estivales.

El reparto, que se llevará a cabo hasta el 25 de junio en el Espacio Joven 14-30, se ha planificado según el número de asistentes previstos en las actividades programadas, de manera que no falte este material de protección en ningún momento. De esta forma, entidades como la Coordinadora Infantil y Juvenil Tiempo Libre de Vallecas, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAMMA), o Cruz Roja han recibido hasta 1.700 mascarillas y 44 litros de gel.

Deja un comentario