Compartir

La Comunidad de Madrid ha incorporado a su oferta de Formación Profesional y de Enseñanzas Deportivas 8 nuevos planes de estudio con el fin de seguir dando respuesta a las necesidades del mercado laboral y, de esta manera, continuar generando empleo en la región. El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión celebrada esta semana los decretos que permitirán impartir estos estudios en la región a partir del próximo curso 2021/22.

Concretamente serán los estudios de Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre, Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación y Técnico Superior en Energías Renovables, además de los de Técnico Deportivo en Barrancos, Técnico Deportivo en Escalada, Técnico Deportivo en Media Montaña, Técnico Deportivo Superior en Escalada y Técnico Deportivo Superior Alta Montaña.

La creación de todos estos nuevos ciclos permitirá ampliar el desarrollo curricular de la Comunidad de Madrid, dando respuesta a las necesidades de cualificación y acreditación de los profesionales que trabajan en estos sectores. Todos los planes de estudio de Formación Profesional tendrán un total de 2.000 horas de duración e incorporan los módulos profesionales propios de lengua extranjera profesional, una materia que será en inglés de forma general, aunque los centros que lo soliciten podrán elegir otra que consideren más conveniente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here