La Comunidad de Madrid examinará este año el estado cerca de 75.000 vehículos para garantizar la ordenación del sector y la seguridad vial. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha avanzado estos datos durante la presentación del Plan de Inspección de Transportes que se va a desarrollar a lo largo de 2023.
Pérez ha resaltado que “48.000 serán revisiones en ruta, 15.000 telemáticas y 10.000 en pesaje, a los que hay que sumar 10.000 controles de empresa, más los de los tacógrafos”. Este año se hará especial hincapié en las mercancías peligrosas y perecederas, así como la carga y descarga de los vehículos por los conductores y las cooperativas de transporte. También se prestará atención al servicio público con autorización y se contralarán las mudanzas y los repartos urbanos.
Del mismo modo, el Ejecutivo regional supervisará el traslado de viajeros que contemple escolares y menores con discapacidad; los vehículos de hasta 9 plazas, incluido el conductor; el de viajeros realizados por particulares y las actuaciones en aeropuerto y otros puntos de afluencia significativa de turistas.
También se pondrán en marcha intervenciones especiales en empresas de mercancías, viajeros, operadores y plataformas digitales de contratación. Asimismo, se contemplan acciones para controlar los tiempos de conducción y descanso en conductores, así como otras en materia de cursos de cualificación y formación.
Madrid examinará cerca de 75.000 vehículos para garantizar la ordenación del sector y seguridad vial

What’s your reaction?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
						
			
							























Leave a Reply