Compartir

La Comunidad de Madrid está impulsando la supresión de trabas regulatorias y fiscales para atraer a start-ups y emprendedores que desarrollen su actividad económica en la región. Así lo ha destacado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier FernándezLasquetty, durante su intervención en la jornada inaugural de la Feria de Talento

Sondersland 2021, evento que reunirá en Madrid a más de 5.000 jóvenes para conectarles con las claves, tendencias y oportunidades de su futuro profesional. Durante su intervención, el consejero ha destacado las medidas desarrolladas por la Comunidad de Madrid para facilitar la innovación y el emprendimiento, como es la Línea Abierta contra la Hiperregulación. Desde su puesta en marcha, esta herramienta ha detectado más de 185 obstáculos regulatorios que generan retrasos, costes económicos e ineficiencia en la puesta en marcha de nuevas ideas o en el desarrollo de las existentes, que ya está estudiando el Gobierno regional.

Fernández-Lasquetty ha explicado que el objetivo de la Comunidad de Madrid es suprimir los impedimentos que dificultan la innovación, creando un entorno jurídico e institucional estable, que genere confianza en los emprendedores. “La Administración no puede ser un obstáculo para la actividad empresarial”, ha insistido.

Deja un comentario