La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el importe de 500.000 euros para la convocatoria de subvenciones destinadas a la colaboración con entidades del tercer sector que forma parte del Plan Estratégico de Subvenciones de Vicealcaldía para el año 2023. Estas subvenciones, que dependen del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, tienen por objeto apoyar proyectos que contribuyan a que Madrid sea una ciudad más sostenible desde una perspectiva social, económica y medioambiental.
Tal y como ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, el importe total de la convocatoria se distribuye en dos categorías dotadas con 250.000 euros cada una. La primera está orientada a proyectos dedicados a la mejora de las condiciones de vida de la población, asegurando necesidades básicas de alimentación e higiene o impulsando acciones de acompañamiento y apoyo a colectivos vulnerables que contribuyan a prevenir situaciones de exclusión y riesgo social. La segunda categoría de esta subvención tiene por objeto proyectos que promuevan la generación de espacios de participación útiles para aplicar mejoras con impacto económico, social y medioambiental directo en los barrios.
Podrán optar a estas subvenciones federaciones, confederaciones, uniones de asociaciones de base y fundaciones inscritas en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos.
Leave a Reply