Compartir

La Comunidad de Madrid ha invertido 1,7 millones de euros en formación para los efectivos del Cuerpo de Bomberos regional a lo largo de 2020, casi cinco veces más de lo destinado anualmente al inicio del Plan de Formación 2016-2020 para estos profesionales.

En total, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha contado este año con 167.730 horas de formación, de las cuales 60.086 corresponden a cursos de reciclaje y capacitación de la plantilla, y 107.644 a cursos de acceso y promoción, incluyendo la formación para los bomberos de nuevo ingreso que se incorporarán al cuerpo en 2021.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha clausurado hoy uno de esos cursos, en este caso de reciclaje. Se trata de una formación en técnicas y tácticas de intervención en incendios de interior, que se ha desarrollado para toda la plantilla del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid a lo largo de más de tres meses en el Centro de Formación de Fuego y Conducción de ILUNION, ubicado en la localidad madrileña de Brunete.

La jornada ha contado con un ejercicio práctico en el que los bomberos han aprendido a mejorar la eficacia de la actuación y la eficiencia en la extinción de incendios en edificios, especialmente mediante el uso correcto del agua (caudal y presión). Además, se ha mostrado las ventajas que suponen las nuevas tecnologías para la extinción del fuego en interiores, como el uso de cámaras térmicas para la localización de focos de incendios y posibles víctimas. López ha destacado la importancia de los programas formativos para mejorar las capacidades y la eficiencia de los miembros del Cuerpo de Bomberos de la región, “un servicio fundamental para los ciudadanos madrileños al que la Comunidad destina cada legislatura en torno a 150 millones de euros».

Deja un comentario