Compartir

La Comunidad de Madrid impulsa la plena inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad de la región, a través de toda una red de recursos especializados que ofrece más de 25.000 plazas gratuitas de atención a personas con discapacidad física, intelectual, atención temprana y enfermedad mental. Así lo ha señalado hoy el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, durante su visita a la Asociación Cirvite.

Esta entidad sin ánimo de lucro, que trabaja en defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, tiene un centro ocupacional y viviendas comunitarias concertadas con la Comunidad de Madrid para atender a estas personas, unas instalaciones que ha recorrido Ruiz Escudero y en las que ha podido cambiar impresiones con usuarios y trabajadores del centro.

Los centros ocupacionales son recursos de capacitación en los que preparadores laborales proporcionan a los usuarios la habilitación profesional necesaria para que puedan integrarse al ámbito laboral en puestos de trabajo remunerados. El de la Asociación Cirvite desarrolla distintos talleres de manipulados, cerámica, jardinería o cocina, intentando siempre potenciar las oportunidades de aprendizaje de estas personas en función de sus necesidades y del sector de actividad que prefieran.

Entre estos talleres destaca el de lectura fácil, que se ha encargado de traducir a lenguaje accesible para personas con alguna dificultad de comprensión lectora textos como el Código Ético del Instituto Nacional de Administración Pública. El equipo de esta iniciativa también ha validado la guía de información y señalización frente al coronavirus editada por Metro de Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here