Compartir

El Consejo de Gobierno en funciones de la Comunidad  de Madrid ha autorizado esta semana la celebración de un contrato de  suministros para garantizar el abastecimiento de equipos de protección  individual (EPIs) frente al COVID-19 en los centros adscritos a la Agencia  Madrileña de Atención Social (AMAS). Este contrato, que sale a licitación por  procedimiento abierto y un importe de 1.966.657 euros, permitirá disponer del  suministro suficiente de este material durante seis meses. 

La AMAS es un organismo autónomo de la Comunidad de Madrid dedicado a  atender a colectivos especialmente vulnerables, entre ellos mayores  dependientes, personas con discapacidad intelectual, menores, mujeres  gestantes o madres en riesgo de exclusión, en distintos recursos residenciales y  centros de día. Todos estos centros requieren de un stock suficiente de equipos  de protección individual para garantizar la salud y seguridad de sus usuarios y  trabajadores. 

El contrato contempla el suministro de tres lotes de productos: 280.350 mascarillas FFP2, 11.510.400 guantes de protección de nitrilo y 50.000 mascarillas quirúrgicas infantiles para los menores que acuden a centros  escolares, así como para sus actividades de la vida diaria. Dado el elevado  número de EPIs solicitadas y la alta demanda universal de estos productos, se  considera necesario facilitar plazos de entrega flexibles para que los  proveedores puedan disponer del material requerido.  

En este sentido, los pliegos del contrato establecen la posibilidad de realizar  entregas parciales, y además fijan como criterio de calidad evaluable para la  adjudicación la reducción de los plazos de entrega de estos equipos de  protección individual.

Deja un comentario