Compartir

La Comunidad de Madrid ha invertido de 3 millones de euros -en el transcurso de 30 meses- en las reformas integrales de las unidades 5 y 6 del Hospital Virgen de la Poveda, así como en los nuevos accesos, reforma y equipamiento del Servicio de Rehabilitación de este centro hospitalario de media y larga estancia ubicado en el municipio de Villa del Prado.

La Unidad 5, destinada a Cuidados Paliativos, ha sido renovada de manera íntegra. Las obras finalizaron días antes del inicio del Estado de alarma el pasado año 2020. En su diseño y ejecución se han tenido en cuenta las necesidades específicas de este tipo de pacientes y sus familias, con el objetivo de garantizar la mayor calidad de la atención sanitaria en estos momentos tan delicados, para el propio enfermo y su entorno.

Este espacio cuenta con 22 habitaciones individuales, que incluyen baños con duchas adaptadas, cama de acompañante, televisión gratuita, soportes para fotografías, y detalles de confortabilidad para ofrecer el entorno más semejante al domicilio. Las camas, eléctricas y articuladas, son equipos de nueva adquisición, y ofrecen la máxima confortabilidad y facilitan la labor de los trabajadores.

Además, dispone de salones de estancia común para visitas de familias en caso de cumpleaños u otras celebraciones, dotadas de mesas y un pequeño office. Dentro de este proceso de reforma se ha dotado a la Unidad de una terraza solárium con vistas a un amplio encinar. Los enfermos pueden ser trasladados a esta terraza en la propia cama de la habitación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here