Compartir

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el próximo curso un programa de educación socioemocional pionero en España, que ya está testado y avalado por 14 países. Este proyecto se implementará en las aulas de segundo Ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años), con tres sesiones a la semana de media hora cada una, apoyándose en libros de cuentos originales.

Para hacer realidad este proyecto piloto, de cuatro años de duración, se ha dado formación a 100 docentes de la región que serán los encargados de desarrollarlo en 25 centros educativos beneficiando a alrededor de 3.000 alumnos. Se realiza en colaboración con la Fundación Gomaespuma y la organización sin ánimo de lucro con sede en Londres, Think Equal. Ha sido diseñado por más de 20 expertos y cuenta con la valoración positiva de la Universidad de Yale y con el apoyo de Naciones Unidas, UNESCO y Unicef.

El programa es práctico, totalmente adaptado a las nuevas tecnologías, fácil de implementar y replicable. Cada nivel académico está apoyado con libros de cuentos originales y las lecciones se organizan en 36 temáticas. Cada una de ellas se basa en un aspecto del aprendizaje socioemocional, se potencia el uso del lenguaje positivo y preciso y se utilizan gran variedad de recursos narrativos como el debate, trabajos artísticos, canciones, juegos y dramatizaciones.

Deja un comentario