Madrid pone en marcha una nueva aula de formación y sala de exposiciones del Consorcio de Transportes

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), un nuevo espacio de exposiciones y formación en materia de transporte público, en la estación de Metro de Nuevos Ministerios. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha visitado esta aula y ha podido contemplar la exposición permanente, que ofrece abundante información sobre la historia del Consorcio desde su nacimiento, en 1985, hasta la actualidad.

La empresa pública Metro de Madrid ha cedido al Consorcio la gestión de este espacio, que se dedicará a albergar exposiciones y colecciones vinculadas al transporte público en la región, además de contar con aula de formación para operadores de las diferentes oficinas del CRTM, con capacidad para 35 personas, que también podrá ser empleada para conferencias y presentaciones.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es fomentar entre los escolares y estudiantes madrileños el uso del transporte público y concienciarles sobre los beneficios que supone su uso en la reducción de la huella de carbono. Pérez ha señalado que “la Comunidad de Madrid va a impulsar una campaña informativa en los institutos de Enseñanza Secundaria de la región, en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, para para fomentar su uso entre los jóvenes”. ”Es necesario desde temprana edad concienciar a la población del beneficio que supone para todos”, ha añadido.