Inicio Comunidad de Madrid Madrid promueve la descentralización cultural con el Festival Escenas de Invierno

Madrid promueve la descentralización cultural con el Festival Escenas de Invierno

Compartir

La Comunidad de Madrid celebrará el Festival Escenas de Invierno del 1 de diciembre al 6 de enero, en el que más de un centenar de municipios de la región acogerán más de doscientos espectáculos y actividades. Una gran cita con la cultura en vivo que incluye música, cine, arte, circo, danza, teatro o espectáculos de calle, que configura una propuesta cultural amplia, multidisciplinar y para todos los públicos.

Al igual que la iniciativa Escenas de Verano, este festival es fruto de la apuesta del Gobierno regional por llevar la cultura a todos los rincones de la región. De la mano de creadores multidisciplinares e inquietos, jóvenes y veteranos, clásicos o contemporáneos, el invierno se convierte en otra ocasión ideal para hacer soñar y disfrutar de propuestas culturales al público madrileño.

Escenas de Invierno acogerá propuestas como Sinergia Street de la compañía madrileña Nueveuno, donde música, escenografía, iluminación, emociones, evolucionan paralelas durante el show; o el circo itinerante de El Circódromo, con su Stradivarius Circus Show, una performance circense callejera en la que una troupe de acróbatas, aeristas, antipodistas, malabaristas, equilibristas y especialistas de la risa buscan sorprender el público con trucos que desafían la gravedad y los límites de lo posible.

También el público podrá encontrar danza como la urbana de David Vento, Primer Premio en el Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid de 2018 y su espectáculo Indala, teatro y videoarte al servicio de la belleza.

La calle deviene en un escenario más de este festival invernal y será la pista que acoja la unión de dos grandes compañías de artes escénicas, Yllana y Nacho Vilar Producciones, cuyo resultado es Glubs, una pieza de teatro de calle itinerante donde convergen el humor de los primeros y la danza de los segundos que se estrena en la Comunidad de Madrid. O el pasacalle Les Voluminaires de Alehop, una producción con la estética futurista y plástica que ha caracterizado a la compañía en estos 35 años a la hora del diseño y creación de personajes, en la que recrean ambientes oníricos y surrealistas del circo y teatro más contemporáneo.

La programación musical se centra en los sonidos del mundo del indie dirigido a un público familiar. Así, los grupos musicales Petit Pop, Yo soy ratón y Billy Boom Band harán las delicias de grandes y pequeños en este festival. Por su parte, la Casa Museo Lope de Vega y el Museo Casa Natal de Cervantes acogerá conciertos de Sofía Comas, María Rodés y Fino Oyonarte.

Además, a este encuentro se unirán producciones del Festival Suma Flamenca, actividades que conmemoran el Año Galdós –como la exposición Cornejo, el sastre de Galdós-, así como la programación generada por la Red de teatros y los museos y salas de exposiciones de la Comunidad.

La Comunidad de Madrid sigue fiel a su apuesta por la innovación y la creatividad en la región, impulsando una cultura segura en un momento extraordinario donde el sector cultural resulta imprescindible para afrontar el nuevo contexto social.

Deja un comentario