Compartir

Sanidad actuará en Serranillos del Valle tras los avisos por parte del Ejecutivo local, dirigidos al Consejero, sobre la alarmante situación

“Con los datos en la mano, hemos conseguido ganar esta pequeña batalla»

Serranillos del Valle se encuentra hoy confinado tras haberse producido un claro aumento de casos positivos de coronavirus. La incidencia acumulada en el momento del confinamiento era de 1.104 casos. Una semana después, esta cifra ha ascendido a 1.465 casos por 100.000 habitantes.

El enfado del ejecutivo local, y en concreto del alcalde de la localidad, Iván Fernández era palpable ante la inactividad del Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Y es que, el ejecutivo local venía avisando de estos datos desde el mes de diciembre: “Hicimos test a la población escolar y descubrimos un 12% de casos. Niños que se lo estaban pegando a sus familias, sin saberlo, porque la mayoría son asintomáticos. Estas cifras se las ofrecimos al Consejero y le invitamos a tomar medidas urgentes y drásticas”, declara Fernández.

Todo parecía que iba a seguir así y, desde el Ayuntamiento, preparaban una demanda por la inacción de la Comunidad de Madrid ante el repunte de casos. Sin embargo, la Consejería de Sanidad ha rectificado, informando al ejecutivo local de la realización de test de antígenos a todos los vecinos de la localidad y evitando, por consecuencia, las acciones legales que dese el Ayuntamiento, tenían previsto tomar.

“Pedimos que todos los vecinos colaboren y acudan a hacerse los test de antígenos”

“Por fin reflexionan y hacen caso a nuestras peticiones, confirmando que no es un capricho y sí una medida 100% necesaria que, aunque llegue algo tarde, siempre es buena para la salud de nuestros vecinos”, explican desde el Consistorio.

El alcalde, Iván Fernández, en un video publicado en las redes sociales del Ayuntamiento de Serranillos del Valle, se ha dirigido a los vecinos y ha explicado la situación: “Desde abril estamos innovando con medidas de prevención y, sobre todo, solicitando test masivos para controlar el virus dentro de nuestras posibilidades, nunca nos han autorizado pero ahora, tras los avisos del repunte de casos en el mes de diciembre, y tras considerar tomar medidas legales, han reflexionado”.

Fernández continúa diciendo que “parece ser que ahora nos dan la razón sobre nuestra gestión tras haber sido muy pesados con datos y cifras en la mano”.

La realización de estos test no van a suponer ningún coste al Ayuntamiento: “Pondremos todos los medios necesarios para poder realizarlos de la mejor manera posible, controlando que se cumplan las normas sanitarias marcadas para reducir esos datos que son bastante preocupantes”, apunta.

Desde el Ayuntamiento han pedido la colaboración vecinal y que todos acudan a hacerse los test.

Deja un comentario