Compartir

La Comunidad de Madrid reforzará las enseñanzas de Formación Profesional con la incorporación de 600 nuevos profesores y la creación de 10.000 nuevas plazas en centros públicos para el próximo curso 2022/23. También se construirán a lo largo de 2023 cinco nuevas escuelas públicas que permitirán ampliar la oferta educativa con más de 1.000 plazas de esta etapa educativa. El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha hecho estos dos anuncios en el transcurso de un desayuno informativo organizado por la agencia de noticias Europa Press.

El refuerzo en la primera etapa de Educación Infantil (0-3 años) se traduce en las cinco nuevas escuelas públicas que se van a ubicar en zonas de especial crecimiento demográfico de la capital y que van a significar la creación de 1.000 nuevas plazas públicas. En concreto se trata de Vicálvaro (barrio de El Cañaveral- Calle José Escobar y Saliente), Villaverde (entre calle Unanimidad y avenida Orovilla), Villa de Vallecas (entre las calles Escuela de Vallecas, Arte Hiperrealista y Eduardo Chillida), Arganzuela (calle Jacaranda) y Valdebebas (calle María Reiche). Las obras se llevarán a cabo a lo largo del año 2023 y cuentan con una inversión cercana a los 18 millones de euros.

Esta medida se enmarca dentro de la Estrategia de protección a la maternidad y la paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación 2022-2026, que prevé crear cerca de 5.400 nuevas plazas en este periodo. A esto hay que añadir el pionero proyecto en España para que los alumnos de 46 colegios públicos de la región puedan permanecer desde el próximo curso en los colegios desde los 0 hasta los 12 años, iniciativa que contribuirá con alrededor de 2.000 nuevas plazas públicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here