Compartir

Un total de 10.450 alumnos de 19 centros docentes de la región han participado en el concurso infantil de pintura ‘Fútbol Sala en convivencia. Copa de España Comunidad de Madrid 2018’, organizado el Gobierno madrileño y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) con motivo de la celebración de la XXIX edición de la Copa de España de fútbol sala, que tendrá lugar en el WiZink Center de Madrid durante esta misma semana.

Este certamen es una de las muchas iniciativas que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid dentro de su Plan de Lucha contra el Acoso Escolar. Esta actividad ha contribuido a concienciar a los alumnos para mejorar el clima social y combatir el acoso escolar a través del fútbol sala, con la finalidad de incluir los valores de respeto y compañerismo que ofrece el deporte.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, acompañado del presidente de honor de la LNFS, Aurelio Gómez-Araujo, ha entregado hoy los premios a los ganadores de las diferentes categorías. Los estudiantes han recibido balones de fútbol sala, entradas para asistir a la final de la Copa de España, lotes de libros y material deportivo, entre otras cosas.

La Comunidad de Madrid desarrolla, además, otras iniciativas deportivas para mejorar la convivencia en las aulas, dentro de su Plan contra el Acoso Escolar, como un programa en colaboración con la Liga de Fútbol Profesional, ‘En mi equipo juegan todos’, para mejorar el clima social durante los recreos dirigido a centros de Educación Primaria. Asimismo, el Ejecutivo regional organiza los premios ACBNext, en colaboración con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), para implantar los valores positivos que ofrece el deporte.

Deja un comentario