Compartir

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha recibido a los dos alumnos de la Comunidad de Madrid que han obtenido una mayor nota en la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), celebrada recientemente. Se trata de Víctor Sierra, del instituto Las Musas de Madrid, y de Gonzalo Plaza, del colegio Sagrados Corazones, que han obtenido una puntuación de 9,975. El representante del Gobierno regional ha felicitado a los alumnos por los excelentes resultados obtenidos en las pruebas, así como a las comunidades educativas de ambos centros, a las que ha animado a continuar realizando un excelente trabajo.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha diversas medidas para facilitar la igualdad de oportunidades en el acceso a los estudios universitarios, como la bajada de tasas universitarias o la convocatoria de las becas para alumnos con dificultades socioeconómicas o con discapacidad. Asimismo, ha invertido 6,7 millones de euros para las Becas de Excelencia, que tienen como objetivo reconocer el mérito y la excelencia de los alumnos que han obtenido los mejores resultados académicos.

En total, habrá 3.215 beneficiarios, de los que 2.090 serán estudiantes ya matriculados en enseñanzas universitarias o artísticas superiores, mientras que otras 1.125 becas serán para alumnos de nuevo ingreso en la Universidad o en enseñanzas artísticas superiores de la Comunidad de Madrid. Los estudiantes beneficiarios de estas Becas de Excelencia recibirán una dotación individual de 2.100 euros para costear su formación universitaria durante el próximo curso 2018/19.

Deja un comentario