Este pasado viernes han finalizado las diferentes acciones organizadas por el Centro Madrid-Sur de su plan de acogida para estudiantes. En esta edición han participado más de 300 estudiantes que así se han podido familiarizar con el entorno virtual y la metodología propia de la UNED. Las acciones formativas, que han sido impartidas por la coordinadora del Centro de Orientación, Información y Empleo del Centro Madrid-Sur (COIE), María Jesús Roldán, se han realizado durante el mes de octubre.
Estas actividades han sido impartidas en modalidad online, tanto en directo como diferido. Habiéndose desarrollado durante los viernes, las primeras sesiones fueron “Si quieres estudiar con nosotros. Qué debes conocer”, y en los siguientes viernes “Soy estudiante nuevo. Qué debo saber” e “Introducción a las herramientas virtuales”. Una vez impartidas, los dos últimos viernes llegó el taller “Técnicas de estudio autorregulado”.
El Centro Madrid-Sur, a través de su COIE, ofrece diferentes recursos con atención personalizada centrados en aspectos como asesoramiento académico, la orientación e inserción laboral, el empleo, las prácticas profesionales y la inserción laboral.