Inicio Comunidad de Madrid Nuevo Plan General de Cooperación al Desarrollo de la Comunidad

Nuevo Plan General de Cooperación al Desarrollo de la Comunidad

Compartir

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el nuevo Plan General de Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid, que será remitido a la Asamblea regional para su tramitación por el procedimiento de urgencia, tal y como establece la ley. Esta iniciativa contará con un presupuesto de 19.460.000 euros, un incremento del 38,4% respecto a la dotación anterior, para actuaciones que contribuyan a la erradicación de la pobreza y al progreso de países en desarrollo hasta 2024.

El Gobierno regional renueva así su compromiso con la lucha contra la pobreza y la exclusión social, a través de acciones y transferencias de conocimientos que permitan a los países beneficiarios afrontar y resolver problemas como la falta de oportunidades económicas, sociales o educativas, la discriminación o exclusión por razones étnicas o los derivados del deterioro medioambiental o el cambio climático.

Para ello, el nuevo Plan comprende objetivos de gestión desarrollados en 24 líneas de actuación, y enfoca como esenciales la erradicación de la pobreza, seguridad alimentaria, educación, salud o el agua y saneamiento. También, en el contexto de la pandemia, se prevé reforzar el apoyo a la estrategia nacional y la asignación presupuestaria dedicada a acción humanitaria y ayuda de emergencia.

Salvo las actuaciones de investigación para el desarrollo, que se aplicará dentro de la región, el resto se realizará en los países beneficiarios y que prioritariamente serán Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua República Dominicana, Haití, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Marruecos, Senegal, Níger o Malí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here