Compartir

El próximo sábado 1 de diciembre a las 12:00 h. PACMA ha convocado una concentración frente al Ayuntamiento de Madrid para pedir explicaciones a la alcaldesa, Manuela Carmena, sobre por qué no ha llevado adelante el compromiso de impedir la instalación de circos con animales en la ciudad.

En 2017 el gobierno municipal anunció la creación de una ordenanza que no permitiría la instalación de circos con animales. Sin embargo, un año después dio marcha atrás en esta iniciativa, y el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, aclaró que se había retrasado esta decisión.

PACMA exigirá frente al Ayuntamiento de Madrid este próximo sábado que Manuela Carmena y su equipo municipal aclaren públicamente si están o no comprometidos con los derechos de los animales y si están dispuestos a llevar adelante la propuesta anunciada, aunque posteriormente fue demorada.

Por otro lado, representantes del Partido Animalista se reunirán con los responsables del área de Protección Animal de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid el viernes 30 de noviembre para plantear la necesidad de prohibir los circos con animales en la comunidad, tal como ya han hecho Galicia, Cataluña, Islas Baleares y Murcia.

En la concentración de este próximo sábado frente al Ayuntamiento de Madrid PACMA pedirá a Carmena que aclare si aquel anuncio de ordenanza municipal fue solo una argucia mediática, que se quedó en nada cuando la alcaldesa recibió a los empresarios de Circos Reunidos y decidió dejar la ordenanza en un remojo perpetuo.

1 Comentario

  1. Adelante. Yo antes era partidario pero me arrepenti cuando la cara oculta dese sector salio a a luz y ahora soy detractor. Todo a terminado. Fuera circos y delfinarios.

Deja un comentario