Compartir

El uso de placas solares en viviendas particulares está cada vez más extendido. Cada año, más y más familias, se suman a esta tendencia en favor de un mayor ahorro energético y un menor impacto de nuestro consumo en el medio ambiente. Además, ahora que el precio de la luz está por las nubes, las instalaciones de autoconsumo solar pueden ser la solución más inteligente.

La energía fotovoltaica está siendo impulsada por las administraciones públicas, y en el caso de la Comunidad de Madrid hay diferentes ayudas y bonificaciones que facilitan la instalación de paneles solares en los hogares. Además, las empresas del sector ofrecen condiciones muy ventajosas a los clientes con el objetivo de transmitir una mayor seguridad a quienes presentan dudas.

Es el caso de Geesol, una empresa referente en el sector de las instalaciones de autoconsumo solar. Hasta la fecha lleva realizados más de 2.500 proyectos de autoconsumo tanto para particulares como para empresas. Entre sus señas de identidad destacan trabajar con componentes de primeras marcas, lo que le permite ofrecer hasta 25 años de garantía, y un trato al cliente excelente. Es una empresa referente en este sector y prestan servicio en toda la Comunidad de Madrid.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de instalar placas solares en viviendas?

La instalación de placas solares en los hogares trae consigo un buen número de ventajas que hacen que cada vez más familias opten por ello. Algunas de las más interesantes son las siguientes:

Ahorro económico

El ahorro económico es quizás la ventaja más importante y la principal por la que muchas familias se decantan por el autoconsumo solar. Una instalación de energía fotovoltaica en tu hogar puede ayudarte a ahorrar hasta un 80% en tu factura de la luz, lo que ayuda a reducir el impacto de las subidas en los precios de la energía en la economía familiar.

Proyectos llave en mano

Las empresas del sector se suelen encargar de todo lo necesario hasta que finaliza la instalación de los paneles solares. Desde la tramitación de la documentación necesaria, la colocación de las placas y la puesta en marcha de las mismas, así que no tienes que preocuparte por casi nada y tendrás la instalación en marcha sin apenas darte cuenta.

Financiación

Cuando muchas personas piensan en el autoconsumo solar lo primero que se le viene a la mente es que requiere de una inversión económica que no pueden afrontar. Lo cierto es que la mayoría de las instalaciones se llevan a cabo con financiación en condiciones ventajosas para poder pagar tu instalación de energía fotovoltaica en cómodos plazos y sin necesidad de pagarla toda en un solo pago.

Ahorro por excedentes

Algo que muchas personas no saben es que, además de ahorrar en su factura de la luz gracias a la energía que produce la instalación, también pueden ahorrar aún más gracias a la compensación de excedentes. Es decir, la energía que te sobra la puedes verter a la red general y la empresa comercializadora está obligada a descontar lo que aportas de tu factura de la luz. No vas a ganar dinero por generar más energía de la que consumes, pero sí vas a reducir tu factura de la luz aún más.

Compromiso medioambiental

La instalación de paneles solares es una forma de comprometerse con el medio ambiente. Un hogar con una instalación de autoconsumo solar puede reducir sus emisiones de CO2 a la atmósfera hasta en un 45% en cualquier vivienda unifamiliar. Si además incluyes una batería se puede llegar hasta un 85% de reducción de emisiones.

Revalorización de la vivienda

Aunque invertir en placas solares para el hogar pueda parecer algo muy costoso, lo cierto es que se trata de una buena inversión en todos los sentidos, también porque influye de forma positiva en la revalorización de las viviendas. Existe datos que afirman que las casas con paneles solares se pueden vender hasta un 5% más caras que una casa idéntica sin paneles solares.

¿Qué ayudas y bonificaciones existen para la instalación de placas solares?

En regiones como la Comunidad de Madrid existen multitud de ayudas, subvenciones y desgravaciones para quienes desean instalar paneles solares en su hogar. En la actualidad, las subvenciones en la comunidad alcanzan los 600 euros por kilovatio pico (kWp) y si se incorporan sistemas de almacenamiento de baterías, la administración puede aportar hasta 490 euros/kWp.

La bonificación en la cuota del IBI durante varios años o una deducción de hasta el 20% de la cantidad invertida en la declaración de la renta también permiten ahorrar una buena suma de dinero. En definitiva, no hay excusas para hacer de tu vivienda familiar un hogar más económico, ecológico y sostenible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here