Compartir

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado esta semana el contrato para la gestión del primer centro residencial dedicado, específicamente, a la atención integral de mujeres mayores de 65 años víctimas de violencia de género. Este nuevo recurso público, que tendrá una capacidad de 16 plazas, se ha licitado por 878.957 euros y un plazo de ejecución de dos años.

El Gobierno regional suma así a su Red de Atención Integral para la Violencia de Género un centro exclusivo dirigido a las mujeres a partir de esa edad. Este colectivo es especialmente vulnerable y requiere un enfoque propio, tanto en su proceso de concienciación como víctimas, como en la información sobre sus derechos y los recursos de protección y apoyo disponibles.

El nuevo centro proporcionará un entorno seguro y estable tanto a ellas como a las personas bajo su dependencia, ofreciéndoles alojamiento, manutención y un tratamiento integral de recuperación que, desde los ámbitos social, psicológico, formativo y jurídico, favorezca su rehabilitación personal y su plena autonomía.

Para ello, contará con un equipo de profesionales compuesto por psicólogos, trabajadores sociales, educadores, abogados y técnicos en intervención socioeducativa. En su adjudicación primarán los criterios de calidad (51 puntos) sobre la oferta económica (49), y se valorarán aspectos como la realización de acciones de difusión, prevención y sensibilización de esta violencia en mujeres mayores o el establecimiento de un plan anual que fomente la participación de las usuarias en la vida diaria del recurso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here