Compartir

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid desarrolla diversas acciones medioambientales para la inserción de las personas con discapacidad, como el programa de formación y divulgación ambiental que se desarrolla en los Centros de Educación Ambiental de El Campillo y El Cuadrón.

 En el primero se presta especial atención a la puesta en marcha de actividades específicas para personas con diversidad funcional con el objetivo de conseguir su integración sociolaboral, y en el segundo se realizan tareas de mantenimiento y limpieza por personas con discapacidad a través de los centros especiales de empleo.

Además, la Comunidad de Madrid editó una Guía Adaptada del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama disponible para descargar en la web de la Comunidad.

En palabras de la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, “Estudiaremos nuevas vías y espacios de colaboración que beneficien a personas con discapacidad intelectual para impulsar su integración plena y garantizar que tengan las mismas oportunidades”.

Deja un comentario