Inicio Comunidad de Madrid Raboso: “Yo, personalmente, lo vivo como una verdadera vergüenza nacional”

Raboso: “Yo, personalmente, lo vivo como una verdadera vergüenza nacional”

Compartir

El pasado 12 de noviembre entrevistamos, en Globo FM, a Eduardo Raboso. Además de ser Médico especialista en otorrinolaringología y llevar 33 años ejerciendo como profesional sanitario, es Jefe de Servicios del Hospital Universitario de la Princesa y del MD Anderson Cáncer Center, profesor de su especialidad en la UAM y  Diputado por el Partido Popular en la Asamblea de Madrid.

Tras la polémica que se generó por el protocolo seguido por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, el Doctor Raboso recalcaba: “la señora Ayuso no tiene que guardar ninguna cuarentena. Es una de las personas más seguras ahora mismo”. Asimismo, para explicar su afirmación, adjuntaba desde un punto de vista fisiológico, el proceso que sufre el cuerpo humano ante las enfermedades para entender, posteriormente, el caso de Isabel Ayuso y la situación que la atañe.

Por otra parte, en referencia a las personas que hayan podido haber pasado la enfermedad, hacía referencia a las asintomáticas, ya que “seguramente el 20% de la población la ha pasado, se haya enterado o no”. Pero añadía: “el hecho de llevar mascarilla hace que se disminuya mucho el contagio y que la infección sea mínima y es por ello que muchas veces no se aprecia el sufrimiento de la enfermedad”.

Ante el descubrimiento de la vacuna, el señor Barroso afirma que las donaciones de plasma “no son la solución”, ya que “para algunas cosas, sirve como herramienta. Pero no es lo ideal. No hay que dar anticuerpos, hay que hacer que el cuerpo cree esos anticuerpos y para eso están las vacunas”. A lo que incluía: “doy por hecho que en breves tendremos más de una vacuna efectiva. A primeros del año que viene dispondremos de una cantidad masiva de vacuna”. Aunque ponía en duda si habría que ponerse anualmente la vacuna, porque “es un virus bastante estable, es decir, que una vez se pasa, y ya no se pasa más”, pero que como es nuevo no conocen mucho sobre él.

Y, por último, ejemplificaba los protocolos que está siguiendo la Comunidad de Madrid en el sector sanitario añadiendo: “ahora mismo Madrid es la capital europea que mejor está luchando contra el virus, todos los españoles y todos los madrileños debemos estar orgullosísimos del sistema sanitario que tenemos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here