Compartir

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha asistido a la reapertura del tramo Retiro-Sol de la línea 2 de Metro de Madrid. Este tramo permanecía sin servicio para los usuarios desde enero, cuando el túnel de dicha línea resultó afectado por las obras que realiza la empresa constructora OHL en el complejo de Canalejas. La reapertura incluye además a la estación de Sevilla, también de la línea 2, clausurada por unas profundas obras de modernización desde abril de 2018.

“En la Comunidad de Madrid mantenemos nuestro compromiso con un transporte público seguro y eficaz”, ha afirmado Rollán, que ha estado acompañado por la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras en funciones, Rosalía Gonzalo. “Nuestro esfuerzo durante todas estas semanas ha sido constante para minimizar las molestias y acortar los plazos de reparación” en la línea 2, ha puntualizado el presidente en funciones del Gobierno regional.

Durante los trabajos del túnel por la incidencia ajena a Metro de Madrid, y para paliar las molestias ocasionadas a los viajeros, la Comunidad de Madrid ha mantenido en funcionamiento un servicio sustitutivo gratuito de autobuses para los usuarios del suburbano. “Pueden tener la seguridad –ha agregado Rollán-, de que seguiremos trabajando para que Metro de Madrid siga siendo, un siglo después de su nacimiento, un referente de la competitividad y modernidad de nuestra región”.

Deja un comentario