Compartir

La pocería ofrece muy diversos servicios relacionados con la rehabilitación y la reparación de tuberías de la red de saneamiento. Los problemas relacionados con estos elementos son bastantes habituales en los edificios, y lo más seguro es que en algún momento tengas que solucionar algún atasco en la red de tuberías, fugas, roturas, o que tengas que reemplazar alguna parte de la red de saneamiento por el desgaste.

La solución a estos problemas puede ser más o menos sencilla, dependiendo de la complejidad y la gravedad de la avería, y del método a utilizar en la reparación.

Si eliges los sistemas de pocería tradicionales el problema es que sus soluciones son mediante obra. Sin embargo, actualmente existen poceros en Madrid especializados en las nuevas técnicas de rehabilitación y reparación de las redes de saneamiento sin necesidad de abrir zanja, es lo que se llama pocería sin zanja o sin obra.

¿En qué consiste la pocería sin obra?

La pocería sin obra consiste en la reparación de las tuberías de la red de saneamiento y de agua potable, utilizando técnicas no intrusivas, es decir, resolver las incidencias sin necesidad de realizar obras para acceder a ellas de forma directa.

La pocería sin obra utiliza los últimos equipos tecnológicos y el personal más cualificado para ofrecer un servicio de reparación rápido y cómodo. Su reparación es un proceso más rápido y efectivo y con un coste similar o incluso más bajo que la pocería tradicional.

Se trabaja en todo momento desde el interior de la tubería, por lo que  así se evita el corte de calles o carreteras, evitando las molestias que esto conlleva. Eliminar estas molestias es muy beneficioso para los ciudadanos y la actividad comercial de la zona donde se trabaja, por no hablar de los beneficios para el tráfico.

Con la pocería sin obra nos olvidamos de los ruidos, suciedad, cortes de calles y residuos.

¿Por qué optar por la pocería sin obra?

Una obra es, en cualquier caso, algo que a nadie nos gusta tener que experimentar. Corta nuestro ritmo de vida, resulta engorroso y genera muchas molestias.

 En el caso concreto de las obras para la reparación de tuberías, las obras pueden llegar a ser especialmente complicadas. En algunos casos, puede haber necesidad de realizar una zanja en la calle, una obra importante que puede incluso necesitar que se interrumpa el tráfico durante días, semanas incluso meses.

Optar por un pocero que realice los trabajos sin necesidad de obra es, por tanto, una gran ventaja. No sólo nos estaremos ahorrando pasar por el tedioso proceso de una obra, sino que también resultará más rápido, ya que una vez solucionado el problema de las tuberías no tendremos que esperar a que se realicen trabajos de cerramiento ni rehabilitación de suelos o paredes.

Servicios que se ofrecen

Uno de los servicios de reparación sin obra más demandados es la rehabilitación de tuberías de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua potable. Este servicio de pocería surgió en los años ochenta y daba respuesta a una necesidad de las ciudades de eliminar molestias y reducir el impacto de las obras.

Actualmente, desde empresas especializadas en la pocería sin obra en Madrid, se ofrecen una gran cantidad de servicios de mantenimiento y reparación que pueden realizarse sin necesidad de obras.

Estos son los más innovadores y demandados por los clientes:

  • Rehabilitación de tuberías con sistema de manga continua.
  • Rehabilitación de tuberías con Sistema UVA Power Light.
  • Rehabilitación de tuberías con Sistema luz UV LED.
  • Rehabilitación de tuberías con sistema Packer.
  • Rehabilitación de tuberías con sistema Quick Lock.
  • Fresado de tuberías con robot fresador.
  • Inspección con cámara CCTV.
  • Pruebas de estanqueidad.

Sin duda, al contar con una empresa especializada en pocería sin zanja para cualquiera de estos servicios, evitaremos las molestas obras que incomodan nuestras rutinas diarias, como el corte de calles, el uso de maquinaria pesada, los ruidos y los residuos. Y obtendremos una reparación de calidad en el menor tiempo posible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here