Compartir

La Consejería de Sanidad va a completar la utilización de ecógrafos en todos los centros de salud de la red mediante la adquisición de 70 nuevos aparatos entre este año y el que viene. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid para explicar los proyectos en los que trabajará su equipo hasta el final de la Legislatura.

Adquirirá otros 70 entre este año y el que viene, que se suman a los 188 que ya están en funcionamiento

Los 70 nuevos ecógrafos se van a sumar a los 188 que ya están en funcionamiento en otros tantos centros de salud, con lo que se va a cubrir la totalidad de los centros de salud de la región. Esta prueba diagnóstica agiliza los diagnósticos ya que facilita la resolución del problema de salud en la consulta del médico de familia, evitando en muchos casos que el paciente tenga que acudir al hospital.

Además de la adquisición de nuevos aparatos, el consejero ha destacado el refuerzo que se va a realizar en Recursos Humanos en el ámbito de Primaria, con una previsión de incremento de la plantilla de más de 400 plazas, entre médicos, pediatras, psicólogos clínicos, enfermeros, farmacéuticos, odontólogos, matronas y fisioterapeutas, entre otros. En concreto, en este año 2018 se encuentran en tramitación cerca de 300 plazas.

En la red de hospitales, además de seguir impulsando el Plan de Modernización de Infraestructuras Hospitalarias, se instalarán 13 aceleradores lineales a lo largo del próximo año para mejorar el tratamiento de cáncer. Doce aceleradores lineales serán de altas prestaciones y, el último, un acelerador lineal de última generación único en nuestro país, ya que incorpora un sistema vanguardista de radioterapia que permite al médico localizar con precisión un tumor, así como centrarse en él durante el tratamiento, reducir efectos secundarios y mejorar la calidad de vida del paciente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here