Compartir

La Comunidad de Madrid participa en la presente edición de Rail Live, un evento ferroviario anual que cuenta con la presencia de las principales empresas del sector. Esta edición se celebra en la capital, en el recinto ferial de IFEMA, entre hoy y mañana. El consejero de Transportes e Infraestructuras del Ejecutivo regional, David Pérez, ha dado la bienvenida a la sesión plenaria de tarde.

Durante el desarrollo de las jornadas, que en esta ocasión están dedicadas a la tecnología, innovación y estrategia para toda la cadena de suministro ferroviario, tendrán lugar diferentes conferencias que tratarán temas como el reto de la gestión de la ciberseguridad, la digitalización de la información o la innovación tecnológica.

Por su parte, la consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán, será una de las ponentes de la mesa redonda que abordará el tema de las smart cities del futuro. Además, responsables de diferentes áreas de la compañía como Obra Civil o Gestión Operativa de Líneas participarán en otras de las conferencias previstas, tratando cuestiones como El presente y futuro del mantenimiento de vía, La digitalización de la operación o La gestión de la COVID y la apertura continua de la red de metro durante Filomena.

Además de participar en Rail Live, Metro de Madrid también está presente en diferentes asociaciones internacionales del ámbito ferroviario como ALAMYS (Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos) o CoMET (organismo internacional de benchmarking integrado por los responsables de las compañías de metro más importantes del mundo).

Por otro lado, la empresa pública madrileña es miembro también de la UITP – Unión Internacional de Transporte Público–, compuesta por autoridades, operadores, institutos científicos e industrias de servicios, circunstancia que avala al suburbano madrileño como referente mundial en el ámbito ferroviario.

Conferencia del evento ferroviario anual, Rail Live

REUNIÓN TÉCNICA Y ESCAPARATE DE AVANCES

El objetivo de Rail Live es reunir a los principales responsables del mundo ferroviario en todos sus aspectos: operadores nacionales, autoridades en la materia, gobiernos locales y nacionales, asociaciones de la industria, así como a los diversos proveedores de ingeniería, construcción, gestión de activos y gestión de infraestructuras.

La conferencia consta de dos partes celebradas en paralelo: un congreso en el que participan los principales organismos y especialistas del sector, y una exposición donde las empresas ferroviarias dan a conocer sus avances.

Este evento se celebra anualmente desde 2005. En los últimos años tuvo lugar en Londres (entre 2014 y 2017) y en Bilbao (en 2018 y 2019). La edición de 2020, prevista en Madrid entre los días 31 de marzo y 2 de abril (Pabellón 14 de IFEMA), terminó celebrándose virtualmente como consecuencia de la situación sanitaria durante los días 1 y 2 de diciembre de ese año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here