Compartir

La Comunidad de Madrid ha incrementado un 22% las ayudas destinadas a las corporaciones locales para que desarrollen actuaciones orientadas a luchar contra la exclusión social en la región, un objetivo para el que recibirán 80,3 millones de euros durante este año.

Así lo ha señalado la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, durante la presentación del informe de la Fundación FOESSA sobre exclusión social en la Comunidad, que ha tenido lugar en la sede de Cáritas y en el que también ha participado el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

El estudio destaca el impacto que ha tenido la pandemia entre las personas más vulnerables y sitúa el riesgo de exclusión severa en la región en el 12,1%, por debajo de la media nacional. Durante la presentación, en la que el coordinador de Estudios de Cáritas ha reconocido el esfuerzo realizado por la Comunidad de Madrid para poner en marcha medidas de protección social y refuerzo de servicios públicos.

Dancausa ha recordado que el presupuesto de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social para este año alcanza los 2.190 millones de euros, un 19% más que en el ejercicio anterior. “Estas cifras confirman que la política social, como conjunto de actuaciones para proteger y dotar de oportunidades a las personas que más lo necesitan, es una de las grandes prioridades del Ejecutivo autonómico”, ha asegurado la consejera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here