Compartir

La Comunidad de Madrid ha instalado en IFEMA el Centro de Proceso de Datos desde donde se canalizará toda la información electoral del próximo 4 de mayo y que, hoy, ha realizado sus primeras pruebas. Ha sido mediante un simulacro en el que han participado los 4.000 representantes y coordinadores de la Administración que velarán ese día para que todo transcurra con normalidad y con seguridad.

El Centro –abierto desde las 07.30 horas de la jornada electoral- se ubica en el pabellón 14 de IFEMA, donde también se situará la sala de prensa que se está diseñando como un espacio de trabajo dotado de la última tecnología y con 40 puestos de trabajo individuales. Estarán dotados de pantallas de metacrilato y separación de 1,5 metros para garantizar las medidas de seguridad necesarias frente al COVID-19. Igualmente, cuenta con ocho cabinas de radio y nueve sets o espacios en tarimas para las cámaras de televisión y sus redactores.

Además, por primera vez en un centro de prensa electoral, se va a instalar un set con una pantalla led de cuatro metros de ancho que permitirá a las televisiones realizar conexiones en directos en los que el contenido de esa pantalla sea el que soliciten, en función del interés del propio informativo.

Desde esta sala de prensa también se realizan las comparecencias institucionales para informar del desarrollo de la jornada electoral y los resultados provisionales del escrutinio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here