Compartir

De las 0.00 a las 6.00 AM no podrá haber reuniones familiares y sociales tanto en espacio público como privado y se reducen los aforos al 50%. Las medidas entran en vigor a partir de mañana sábado a las 16.47 h

La comunidad de madrid ha dado a conocer las nuevas restricciones que se aplicarán en la totalidad de la comunidad autónoma desde el sábado hasta la finalización del Estado de Alarma decretado por el Gobierno Nacional.

De las 0.00 a las 6.00 AM no podrá haber reuniones familiares y sociales entre personas que no sean convivientes tanto en espacio público como privado. Ruiz Escudero, anunciado en rueda de prensa que el resto del día seguirá vigente la limitación de las reuniones a un máximo de seis personas.

Además, en toda la Comunidad de Madrid los establecimientos de hostelería deberán cerrar a las 00.00 horas y no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 23.00 horas, mientras que en los establecimientos comerciales deberán cerrar a las 22.00 horas «menos los que presten servicios imprescindibles».

También, se restringen desde el lunes las salidas y entradas no motivadas en 32 zonas de salud de 12 municipios, según ha relatado Elena Andradas, directora general de Salud Pública.

En el municipio de Madrid, y que afectan a nueve distritos: La zona básica de Núñez Morgado (en el distrito de Chamartín), Guzmán el Bueno (Chamberí), San Andrés, San Cristóbal y El Espinillo (Villaverde), Entrevías, Peñaprieta, Alcalá de Guadaira, Rafael Alberti, Numancia, Pozo del tío Raimundo (Puente de Vallecas), Daroca (Ciudad lineal), Vinateros – Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz), Puerta del ángel (Latina), Virgen de Begoña (Fuencarral), Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuan).

En el resto de municipios:

En el municipio de Collado Villalba (zona básica de Collado Villalba), Guadarrama (Guadarrama), Majadahonda (Majadahonda), Pozuelo de Alarcán (San Juan de la cruz), Parla (San Blas y Pintores), en Colmenar Viejo (Colmenar Viejo norte), Morata de Tajuña (Morata de Tajuña), Torrejón de Ardoz (Las fronteras y Brújulas), Manzanares el Eeal (El Boalo), Villarejo de Salvanes, (Villarejo de Salvanes), Colmenar de Oreja (Colmenar de Oreja).

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado en rueda de prensa que las medidas a aplicar desde este sábado van en dos líneas, por un lado restricciones generales en toda la Comunidad de Madrid y en las zonas básicas de salud, que se mantienen.

El grupo de Ciudadanos ha ofrecido sus 10 diputados para apoyar la declaración del estado de alarma.

Deja un comentario