Se ofrecerán a los ayuntamientos más de 400 interinos temporales para cubrir puestos vacantes

COMUNIDAD DE MADRID Foto: D.Sinova

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde, al proyecto de Decreto por el que se regula la creación de una lista de más de 400 nombramientos temporales en ayuntamientos para cubrir puestos reservados a funcionarios de Administración Local, con habilitación de carácter nacional, y que no han sido ocupados hasta el momento.  

Se trata de una medida que pone en marcha por primera vez el Gobierno regional, con el objetivo de que cuando no sea posible la cobertura del puesto reservado por funcionarios por parte de la administración General del Estado, y dada la importancia, necesidad y obligatoriedad de las funciones, se pueda nombrar a empleados públicos con carácter interino. La iniciativa permite que no se vean desasistidas labores básicas ni se paralice la gestión municipal. 

En ocasiones, las especiales circunstancias económicas, geográficas y demográficas de muchos de los municipios de la Comunidad de Madrid dificultan la provisión de los puestos de trabajo de carácter nacional. Además, el hecho de no poder disponer de todo el personal adecuado necesario para estas plazas, y que se encargan de trámites administrativos, provoca que estas localidades tengan más dificultades para que sus vecinos puedan realizar sus gestiones diarias.

De esta forma, se permitirá a los consistorios que cuenten con personal funcionarial para poder desempeñar con garantías sus labores, así como agilizar su gestión municipal, especialmente la de carácter administrativa. El procedimiento de selección de empleados públicos, y de constitución y gestión provendrán de la lista de candidatos de la Comunidad de Madrid.