Compartir

La Comunidad de Madrid amplía un 50% la inversión, los alumnos beneficiados y los colegios públicos de su Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar para el próximo curso escolar 2022/23 que comienza en septiembre. Esta iniciativa educativa del Gobierno regional tiene como objetivo mejorar el rendimiento académico en la etapa de Primaria. Los estudiantes suben de 5.800 a 11.600, el presupuesto crece de 1,6 millones de euros hasta 3,2 millones y los centros públicos que lo ofrecen aumentan de 230 a 346.

Durante el pasado curso 2021/22 el Programa abarcó 386 clases de 15 menores como máximo en cada una. Para el próximo se incrementarán los grupos donde ya se desarrolla y se suman 116 escuelas más. Gracias a esta medida, en la educación pública madrileña se generarán 385 nuevas aulas de refuerzo que acogerán a otros 5.800 estudiantes. El próximo curso habrá 782 aulas en 346 colegios públicos de la región, casi la mitad de los públicos de la Consejería de Educación y Universidades.

El Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar de la Comunidad de Madrid se creó en el 2014/15. Se trata de un plan que acrecienta las capacidades de los escolares de 4º a 6º de Primaria en situación de vulnerabilidad socioeducativa por escasos recursos y posibilidades de apoyo del ámbito familiar en las tareas educativas. En especial, el aprendizaje de las áreas de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas y, en concreto, los contenidos relacionados con lectura, escritura, desarrollo del pensamiento lógico-matemático, cálculo mental y resolución de problemas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here