Inicio Comunidad de Madrid Suspendida la atención presencial en la Oficina de Atención al Consumidor

Suspendida la atención presencial en la Oficina de Atención al Consumidor

Compartir

La Comunidad de Madrid ha determinado prorrogar,  hasta el próximo lunes 18 de enero, la suspensión de la actividad presencial en la  Oficina de Atención al Consumidor, así como en el Área de Registro de Entidades  de Economía Social y de aquellos registros bajo competencia de la Dirección  General de Industria, Energía y Minas. Estos centros, dependientes de la  Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, permanecerán cerrados a los  usuarios durante el resto de la semana –después de haberlo hecho también ayer  y hoy- para garantizar así la seguridad de trabajadores y usuarios por el temporal  de frío y nieve que afecta a la región. 

Esta decisión, que se ha adoptado por las dificultades de movilidad planteadas  por la nevada, afecta, por un lado, a la Oficina de Atención al Consumidor, un  órgano que tiene como objetivo informar y defender los derechos de los  consumidores y usuarios. De esta manera, se cancelarán las citas presenciales  previstas para esta semana, pudiendo solicitarse de nuevo la cita previa en www.comunidad.madrid/centros/oficina-atencion-consumidor-comunidadmadrid. Además, se podrá contactar con la Oficina de Atención al Consumidor a  través del correo electrónico consultas.consumo@madrid.org. 

En cuanto al Sistema Arbitral de Consumo, se aplazarán también las vistas  arbitrales durante estos días, manteniéndose disponible el correo electrónico  irac@madrid.org como medio de contacto con el Instituto Regional de Arbitraje de  Consumo. 

Por otro lado, desde el Área de Registro de Entidades de Economía Social se  procederá a reorganizar todas las citas presenciales previstas para esos días, y  seguirá estando disponible el servicio de solicitud de cita previa en el enlace https://gestiona3.madrid.org/CTAC_CITA/cita_emprendedores. 

Por último, todos los servicios de asesoramiento y formación para emprendedores individuales y colectivos continuarán prestándose vía telemática y  telefónicamente. Y en el caso de los registros dependientes de la Dirección  General de Industria, Energía y Minas, estos mantendrán también la alternativa de tramitación electrónica.

Deja un comentario