Compartir

De los 100 primeros puestos, 41 han escogido centros de la red pública madrileña

Tres de los diez primeros números MIR -Médico Interno Residente- de este año en España han elegido hospitales públicos universitarios de la Comunidad de Madrid para formarse en su especialidad, según los datos registrados por la Dirección General de Investigación, Docencia y Documentación de la Consejería de Sanidad.

El segundo médico con mejor puntuación de España ha elegido el campo de la Neurocirugía en el Hospital La Paz; el número tres, Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología en el Gregorio Marañón, y el noveno en Oncología Médica lo hará en el Ramón y Cajal.

De los 100 primeros puestos MIR, 41 han optado por centros de la red pública madrileña para este proceso de aprendizaje. Doce se prepararán en la Paz, nueve en el 12 de Octubre, ocho en el Gregorio Marañón, siete en el Ramón y Cajal, cuatro en el Clínico San Carlos y uno en el Puerta de Hierro Majadahonda.

Estos residentes realizarán esta actividad en 14 especialidades. siendo Cardiología (12) ha sido la opción más escogida; le sigue Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología (11); cuatro se han decidido por Neurología; dos por Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, y otros dos Anestesiología y Reanimación.

En Medicina Interna completarán sus estudios otros dos aspirantes y uno en cada una de las siguientes áreas: Radiodiagnóstico, Otorrinolaringología, Oncología Médica, Traumatología, Hematología y Hemoterapia, Aparato Digestivo, Neurocirugía, Oftalmología y Psiquiatría.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here