Inicio Comunidad de Madrid Un municipio de Madrid acaba con la ‘okupación’

Un municipio de Madrid acaba con la ‘okupación’

Compartir

Pezuela de las Torres, un municipio de la Comunidad de Madrid, limítrofe con la provincia de Guadalajara y de apenas mil habitantes, ha terminado con la ocupación gracias a la colaboración ciudadana.

Así lo ha explicado Israel Sigler, Presidente de la Asociación de Vecinos y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, en una entrevista que ofrece a Globo FM.

Desde un principio, explica Sigler, desde el Ayuntamiento se plantearon poner fin al problema de la ocupación «creado por las mafias y la gente sin escrúpulos que no respetan la propiedad privada». En concreto, el primer caso de ocupación en Pezuela de las Torres, y de hecho, el más largo, comenzó a primeros de julio y se ha alargado hasta el 26 de octubre.

«Por fin, después de muchas manifestaciones vecinales y con el apoyo del Ayuntamiento, conseguimos que se marchasen», afirma Sigler.

Una de las medidas más importantes que se ha puesto en macha a raíz de este problema ha sido la creación de un Plan de Vivienda que permite a los jóvenes de la localidad hacerse cargo de estos domicilios. «Vender las casas es la mejor manera de deshacerse del problema», declara el popular.

De esta forma, y siguiendo con el esfuerzo vecinal, en la localidad de Pezuela de las Torres pueden estar tranquilos de vivir en un municipio con cero ocupación.

Deja un comentario