Compartir

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha acompañado esta mañana a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, en su visita a la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, emplazada en la ciudad, para agradecer el trabajo de los servicios de emergencia madrileños ante el COVID-19, y donde se ha hecho balance del plan de choque de las residencias de mayores.

Gracias a este dispositivo se han realizado 1.871 entregas de material de protección en residencias, esto es, 1,1 millones de pares de guantes, 750.000 mascarillas, 119.000 calzas, 14.200 gorros, 53.000 batas, entre otro material.

La primer edil ha querido poner en valor la labor de todos los que lo hacen posible día a día porque “oyes hablar a personas que están arriesgando tanto para cuidarnos a todos, que es muy importante que veamos que tenemos un gran país y que todos al final arrimamos el hombro para salir adelante en un situación tan complicada”. Y, ha añadido, “creo que esto nos va a cambiar a todos, en lo político, en lo humano y en todos los aspectos”.

Pues también han asistido al balance de llamadas de los Servicios de Emergencia del 112 que, durante la crisis han gestionado más de 52.500 llamadas relacionadas con el coronavirus, el 73% de las cuales tenían que ver con alertas sanitarias y el restante 26% con consultas relacionadas con el virus.

De igual manera, desde la sede del 112 se está coordinando el trabajo de las Policías Locales y de las 98 agrupaciones de Protección Civil, integradas por más de 2.500 voluntarios de Protección Civil, y a los que la presidenta ha querido rendir homenaje. Para ellos, la alcaldesa Susana Pérez Quislant, también ha tenido palabras de agradecimiento a su importante labor y dedicación ante esta situación extraordinaria.

Deja un comentario