El pasado mes de septiembre el PP de Móstoles solicitaba la dimisión de la alcaldesa Noelia Posse, tras ser llamada a declarar como imputada por condonar 2.5 millones de euros a una empresa de la localidad.
A la imputación de la alcaldesa se suma ahora la de los 7 concejales miembros de la Junta de Gobierno Local, 6 del PSOE y 1 de Podemos, que votaron a favor de perdonar 2.5 millones de euros a una empresa local, a pesar de contar con los informes jurídicos y de la intervención que advertían del daño patrimonial que esa decisión ocasionaba a las arcas municipales.
Según ha asegurado la Portavoz Popular, Mirina Cortés, Móstoles se encuentra ante una crisis institucional sin precedentes, donde los miembros del órgano que toma las decisiones más importantes sobre la ciudad, la Junta de Gobierno Local, se encuentran imputados por un presunto delito de prevaricación y malversación.
«Exigimos la dimisión inmediata de Noelia Posse y de los concejales integrantes de la Junta de Gobierno Local, porque sobre ellos cierne la sospecha de haber tomado una decisión que perjudica gravemente los intereses de los mostoleños, como es presuntamente detraer de las arcas municipales la cifra de 2.5 millones de euros. Los mostoleños no pueden seguir bajo un gobierno que les asfixia a impuestos mientras los perdona a grandes empresas, no pueden seguir bajo un gobierno ocupado en resolver sus cuitas judiciales mientras abandona la ciudad y la atención de las necesidades más básicas de sus ciudadanos. Exigimos a Noelia Posse y a su gobierno que se autoimpongan las exigencias de ejemplaridad que piden a los demás y dimitan«, expone Cortés.