El sindicato CSIF Madrid, el más representativo en las administraciones públicas, ha expresado su total apoyo a la huelga convocada por los trabajadores de RENFE y ADIF, concentrándose hoy en la estación de Atocha. El motivo de la protesta es exigir al Gobierno central que aclare la situación y el futuro de estas dos empresas estatales clave en el transporte ferroviario.
Bajo la lluvia, cientos de trabajadores se han manifestado para rechazar el traspaso de los servicios de Cercanías y otros servicios ferroviarios de Obligación de Servicio Público (OSP) a la Generalitat de Cataluña. También han mostrado su oposición a la posible privatización de Renfe Mercancías. El sindicato denuncia que estas decisiones, derivadas de los acuerdos de investidura, perjudicarán gravemente tanto el presente como el futuro de las empresas públicas.
La sección ferroviaria de CSIF ha reiterado su compromiso con la defensa de la unidad de Renfe Operadora como una entidad de carácter nacional. Consideran que la división de estos servicios carece de criterios empresariales y de gestión pública adecuados y que esta medida pone en peligro la calidad del servicio y la estabilidad de los trabajadores.
CSIF Ferroviario ha subrayado la importancia de escuchar la voz de los trabajadores, quienes abogan por la integridad de RENFE y ADIF, así como por la libertad y la igualdad en las condiciones laborales de los empleados públicos.
Leave a Reply