Compartir

El hormigón impreso es una de las  mejores opciones para disfrutar de una superficie segura, hermosa,  resistente y versátil. Por eso, debes buscar una empresa excelente como Pavimentos Rubio para que lo instale por ti en tu casa o propiedad.

Sin embargo, hay algo que debes tener muy en cuenta primero: el presupuesto. Antes de contratar a una empresa de expertos debes saber cuánto costarán los materiales y la instalación aproximadamente para saber si puedes costearlo y si merece la pena.

El precio real del hormigón impreso

Aunque el precio real del hormigón impreso depende mucho de algunos factores como su material, el lugar donde se va a instalar, la empresa que lo instala y otros aspectos importantes, podemos ofrecerte un precio aproximado.

En España, el hormigón impreso puede oscilar entre 15 y 30 euros por metro cuadrado, solo por la compra del material sin instalación.  Para tener un presupuesto aproximado solo necesitas multiplicar esta  cifra por los metros cuadrados que necesitas y obtendrás un precio  aproximado del material.

Una buena pieza de hormigón impreso, con excelente calidad y durabilidad usualmente cuesta entre 20 y 25 euros por metro cuadrado.

Lo siguiente es que sumes al presupuesto el precio de instalación que puede variar dependiendo del tipo de empresa que elijas. En este sentido, Pavimentos Coral ofrece un precio completo en su presupuesto, que incluye el material y  la instalación de alta calidad, con resultados garantizados.

¿Es recomendable ahorrar dinero en la instalación?

Bien podrías simplemente comprar el hormigón impreso e instalarlo tú mismo, pero  solo recomendamos esta alternativa si tienes experiencia en este tipo  de instalaciones o construcción. Del resto, si piensas hacer esto por  primera vez con un videotutorial, quizás no sea la mejor alternativa.

Lo cierto es que puedes perder mucho tiempo y materiales si no sabes cómo instalarlo o si no tienes las técnicas para que el  acabado sea perfecto y duradero. Además, una superficie mal instalada  puede llevarte a reducir drásticamente la durabilidad del hormigón, y  las reparaciones de la superficie podrían costarte más dinero.

¿Cuánto cuesta reparar el hormigón impreso?

Si la instalación que haces no es de calidad, o has tenido mucho tiempo con tu hormigón impreso en la intemperie, es común que se deterioren las resinas y la superficie comience a mancharse de humedad. Esto mismo puede generar rupturas, huecos y grietas en la  superficie, que podrían requerir un cambio necesario en las piezas de  hormigón que solo un profesional podrá realizar.

Las reparaciones de hormigón impreso pueden ir desde 50 hasta 200 euros dependiendo de los cambios necesarios en la superficie.

Consejos para mantenimiento de tu superficie de hormigón impreso

Para aumentar la durabilidad de tu superficie de hormigón impreso puedes seguir estos consejos:

  • Lavarlo con agua a presión.
  • Fregarlo con detergente suave.
  • No olvides reforzar la capa de resina.
  • Evita echarle sal a la superficie en invierno.
  • Usa ácido acético para tratar las manchas de resina, y vuelve a aplicar el recubierto.

Una vez que conoces toda esta información, puedes buscar una excelente empresa para que instale una hermosa superficie de hormigón impreso en cualquiera de tus propiedades.

Deja un comentario