Compartir

Son muchas las personas afectadas por la alopecia. En algunos casos esta afección es reversible, pero en otros no lo es. La única solución permanente para la calvicie es el trasplante capilar. En algún momento esta fue una solución a la que muy pocos tenían acceso. Pero hoy en día el injerto capilar en España es una cirugía muy común.

Además no es dolorosa, no interfiere con tus actividades y el costo  se ha ajustado. Haciendo posible que las personas con este problema,  tengan una solución definitiva. Te contamos cuánto cuesta un trasplante capilar en España. La creación de clínicas capilares y de un mayor número de profesionales especializados en esta área ha hecho que el precio injerto capilar en España  sea más asequible.

Una de las razones que detienen a muchos pacientes, es el precio del implante capilar.  Sin embargo por las razones antes mencionadas, cada vez es más común la  realización de esta intervención. Pero además de fijarte en el precio  del microinjerto. Debes asegurarte de escoger una  excelente clínica y profesionales con alta experiencia. Esto garantizará  tu satisfacción, una vez hecho el tratamiento.

¿Qué es el injerto capilar?

La implantación capilar es una intervención  quirúrgica mediante la cual, se injertan cabellos de un área donante a  un área receptora. La zona donante es generalmente el área occipital de  la cabeza. Esta parte de la cabeza no suele padecer de calvicie. Las  zonas más propensas a la calvicie son la coronilla y la parte delantera  de la cabeza.

Cuando se realiza un injerto de pelo, se logra  repoblar de manera efectiva la zona donde existe pérdida de cabello.  Este tipo de operaciones tiene un riesgo muy bajo. El cabello que se  implanta es del mismo paciente. Para que las resultas sean optimas, el  proceso debe ser llevado a cabo por médicos especialistas. Además la  clínica debe ser de renombre y poseer muchos casos exitosos.

Existen distintos tipos de implantes. Los mismos se utilizarán según  el caso presentado por el paciente. Se pueden hacer injertos utilizando  la técnica FUE, o usando el método FUSS. También  existen variaciones del método FUE. Que son utilizados de forma  exclusiva en distintas clínicas. El procedimiento consiste en extraer  unidades foliculares de la parte donadora e injertarlos en la parte  receptora.

Cuánto cuesta un trasplante capilar en España

Por lo general el precio de un implante capilar depende de varios  factores. Según la clínica donde decidas hacer el implante, podrás  encontrar precios diferentes. Existen clínicas renombradas (ver CadenaSER),  con muchos casos exitosos, que pueden ofrecer atractivos paquetes. El  precio puede subir o bajar de acuerdo a la técnica que se emplee. Así  como por la cantidad de unidades foliculares que se necesite  trasplantar.

El precio de un implante capilar en España. En clínicas conocidas y  que cumplen con todas las normas de ley. Oscila entre 2.000 y  7.000 €.  Estos son precios de clínicas donde los médicos son especialistas en  injertos capilares. Además garantizan los resultados. Algunas hasta por  escrito.

Tal vez te asombre la diferencia de precios que puede existir. Pero  como ya explicamos antes, en el precio influye el tipo de alopecia que  tiene el paciente, la técnica implementada. Que puede ser FUSS o FUE. La  aparatología con la que cuenta la clínica y experiencia de los  profesionales. Todo esto interviene en el precio final de la operación.

Aunque puedes verte tentado a escoger una clínica con muy bajo  precio. Siempre es conveniente acudir a una clínica que brinde confianza  y calidad. Si quieres dar una solución de por vida a tu calvicie, debes  escoger una clínica que cumpla con la sanidad y normas exigidas. Además  de contar con los mejores profesionales.

Para hacer mucho más asequible, el acceso a este tratamiento. Muchas  clínicas han elaborado paquetes que incluyen, pre y post operatorio,  injerto capilar, seguimiento durante la recuperación. Tratamiento de  mesoterapia, o PRP luego de la operación, y algunos otros beneficios, a  muy buenos precios. Los mismos oscilan entre 2500 y 3000 €. Muchas de  ellas sin límites de folículos.

Aspectos que debes tener en cuenta además del precio del injerto capilar

Aunque sabemos que el precio es un factor importante y que muchas  veces determina la posibilidad de llevar a cabo el trasplante capilar.  Se debe tomar en cuenta algunos otros factores, si se busca un  tratamiento con óptimos resultados. Veamos qué aspectos se deben  resaltar.

  • Escoger una clínica de renombre. Existen un sin número de clínicas  capilares donde realizar el injerto de pelo. En su mayoría cuentan con  aparatos avanzados, manejan las últimas técnicas, ofrecen financiación y  precios muy asequibles. Existiendo esta amplia variedad de clínicas, se  debe evaluar muy bien las opciones, por ejemplo, ver ranking de ABC.  Escoger aquella clínica que sea reconocida, cuente con aparatología  moderna. Sus profesionales tengan amplia experiencia y muy buenos  comentarios.
  • Muchas de las clínicas existentes, ofrecen diversidad de  tratamientos estéticos. Pero existen algunas que se dedican solo a  realizar injertos capilares. Siempre inspira mucho más confianza,  aquella que se especialice en el tratamiento. En esos casos todas las  recomendaciones, evaluaciones y comentarios, se referirán directamente a  la implantación capilar.
  • Profesionales cualificados. Los especialistas que realizan el  tratamiento, necesitan una formación académica específica. Asegúrate que  además de un buen precio, los médicos tengan titulación y  especialización en el área capilar.

Importancia del pre y post operatorio

Aunque se trata de una intervención quirúrgica indolora, con riesgos  casi nulos, ambulatoria y sin mayores complicaciones. Sigue siendo una  operación. Por lo que debe tomarse con la seriedad debida. Veamos que  debe hacerse antes y después del injerto de cabello.

Evaluación

La clínica debe ofrecer una evaluación exhaustiva antes de cualquier  decisión, sobre técnicas o precios. La misma debe ser individualizada.  Cada caso es distinto y el tratamiento o técnica debe ajustarse a los  requerimientos del paciente. Este análisis debe hacerlo un médico  especialista en tratamientos capilares.

Escoger la técnica a realizar

Una vez realizada la evaluación, el especialista  debe explicar al  paciente su caso y juntos escoger la técnica que se adapte mejor al  problema específico del paciente.

Postoperatorio

No requiere esta operación de hospitalización. Es ambulatoria. Pero  si será necesario que el paciente cumpla algunas indicaciones. También  es conveniente escoger además de una clínica con buen precio, aquella  que te asegure el seguimiento durante la recuperación. Esto ayudará  mucho a que el injerto resulte excelente y evitará cualquier  complicación.

Deja un comentario