Inicio Entrevistas Delgado: “En Leganés hay un problema muy, muy grave de limpieza”

Delgado: “En Leganés hay un problema muy, muy grave de limpieza”

Compartir

Leganés es una ciudad cuyos servicios no se corresponden con los impuestos municipales que los vecinos tienen que abonar. Esto es lo que opina Carlos Delgado Pulido, portavoz y concejal de Unión por Leganés. En la tertulia de El Último Café de Globo FM, el político ha realizado una crítica acerca del empleo de los impuestos municipales por parte del Ayuntamiento de Leganés.

Delgado afirma que la preocupación de los vecinos no es pagar más o menos impuestos, sino que estos se vean reflejados en su día a día. “El vecino que es sensato, mucho más que muchos políticos, nos dicen que el problema no es pagar impuestos, el problema es si los servicios que se prestan son acordes a los tributos que se están pagando”.

Considera que los impuestos en Leganés son demasiado elevados y defiende que autónomos y pequeños comercios son quienes más los sufren, a cambio de unos servicios muy deficientes. Un ejemplo de ello son los trastornos ocasionados por Filomena, a los que los vecinos se tuvieron que enfrentar ante la falta de acción por parte del Ayuntamiento.

Delgado asegura que Leganés sufre un grave problema de limpieza debido al diseño de los contratos por parte del ayuntamiento. “No se le exige nada a las contratas, no se cumple con las condiciones de las mismas”. Aunque el concejal afirma que el Ayuntamiento debería exigir a estas contratas que cumplan con las condiciones estipuladas, no tiene mucha fe en ello pues cree que existen irregularidades entre ambas entidades tales como cargos puestos a dedo.

En Leganés existe superávit, afirma Delgado, sin embargo la ciudad está completamente descuidada. Ante esta situación, solo existen dos posibilidades: o bien se están presupuestando mal los gastos de los diferentes servicios municipales o el Ayuntamiento está abandonando la ciudad.

El Plan Impulsa Leganés también ha sido un blanco de las críticas de Delgado. Un proyecto de inversión de más de 25 millones de euros cuyo objetivo es rehabilitar y asfaltar 1,3 millones de metros cuadrados. Delgado afirma que este proyecto para “asfaltar cuatro calles” no es lo que reclaman los vecinos.

“El Plan Impulsa lo único que impulsa es el cabreo de los vecinos”

Cartel del «Plan Impulsa Leganés»

El concejal asegura que 40 años de gobierno socialista al frente de Leganés se han traducido en una enorme red clientelar que bautiza como “La novena provincia de Andalucía”. Delgado se atreve incluso a realizar una comparativa entre la supuesta situación irregular del Gobierno de Leganés y Cataluña, donde se mantuvo durante décadas las apariencias de una gestión impecable para luego destapar numerosos casos de corrupción.

“Nunca pasa nada, eso dice siempre el señor Llorente”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here