Los detectives privados juegan un papel clave en multitud de investigaciones a nivel de cliente particular o empresarial. Su figura ha ayudado a resolver todo tipo de situaciones y destapar engaños y fraudes que cometían las personas investigadas frente a otras personas o entidades.
Hay muchas agencias de detectives privados en nuestro país que tienen una dilatada trayectoria. Sin embargo, no todo el mundo conoce cuáles son las funciones de un detective privado. ¿Cuándo es conveniente contratar sus servicios?. Veamos las principales claves a continuación.
Qué Hace Un Detective Privado?
Los detectives privados dedican sus esfuerzos a resolver situaciones de toda índole, pero en este artículo vamos a centrarnos en las más comunes:
- Fraude en el ámbito empresarial
Según CTX, agencia de detectives privados en Madrid, el fraude en el mundo de la empresa aglutina la mayor parte del volumen de trabajo de los investigadores privados. Investigar accidentes falsos para estafar a aseguradoras, bajas fingidas de trabajadores que realizan vida normal o la localización de morosos que no pagan a las empresas a pesar de que no son declarados insolventes y continúan con su actividad con normalidad, son algunos ejemplos de las investigaciones que se pueden desarrollar en el ámbito de las empresas.
- Conflictos de familia y de pareja
La investigación de la pareja por asuntos de infidelidad, comprobar la posible insolvencia de un cónyuge en procesos de custodia y divorcios, conflictos en herencias familiares, búsqueda de familiares desaparecidos o investigar paternidades no demostradas son algunas de las demandas más comunes en el ámbito de la familia. Miles de personas recurren cada año a detectives privados para encontrar pruebas que confirmen o desmientan sus sospechas.
- Investigación de delitos perseguibles a instancia de parte
Los detectives privados también investigan delitos perseguibles a instancia de parte para obtener pruebas con las que iniciar una demanda judicial. Y es que los detectives son profesionales que conocen los procedimientos idóneos para reunir las pruebas legales y las evidencias más incontestables con la finalidad de que sus clientes puedan iniciar un proceso legal contra otra persona o contra una empresa que está cometiendo un delito en su contra.
¿Cuándo Contratar Un Detective Privado?
Si te preguntas si necesitas contratar los servicios de un detective privado, probablemente es que ya estás necesitando de esos servicios. Los detectives privados te ayudarán a encontrar las respuestas que necesitas a ese problema que te quita el sueño por las noches. Si tienes algún tipo de conflicto laboral, con familiares o piensas que se está cometiendo un delito contra ti o tus allegados, ha llegado el momento de contratar los servicios de un detective privado.
Investigar si tu pareja te está siendo infiel con otra persona, obtener las pruebas para hacer un test de paternidad a tu hijo para saber si tu pareja te engañó o conseguir las pruebas para saber si existen familiares que están actuando en tu contra a la hora de repartir una herencia, son algunos de los motivos más habituales.Como puedes apreciar, el papel de los detectives privados resulta fundamental para resolver una gran variedad de casos y situaciones desagradables. Su trabajo discreto y su profesionalidad garantizan la mayor privacidad posible a sus clientes, que recibirán un exhaustivo un informe al finalizar la investigación con los resultados de la misma y que podrá ser aportado, con todas las garantías de legalidad y éxito, en sede judicial llegado el caso.