La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado este lunes en Londres lo que considera una estrategia para “meter el miedo en el cuerpo” a quienes defienden la libertad en España. Durante su intervención en el Centro de Estudios Políticos de la capital británica, la dirigente madrileña criticó la normalización del crimen y la criminalización de quienes lo denuncian.
“Quienes cometen los peores delitos son encumbrados y quienes los denuncian son perseguidos. Quien basa su vida en abuso y mentira es aplaudido. Quien se resiste a silenciarlo es el que estorba”, aseguró Ayuso.
En su discurso, la presidenta madrileña también alertó sobre lo que considera una politización de la vida cotidiana, señalando que “lo artificial e ideológicamente creado se impone sobre la verdad”. Según Ayuso, sus adversarios buscan erosionar el Estado de derecho y la seguridad jurídica a través de la discordia y la confrontación.
Asimismo, subrayó la importancia del marco legal como pilar fundamental de la democracia: “No hay libertad sin ley. La propia democracia sin ley es una cueva de ladrones”, afirmó, reivindicando el papel del Parlamento como espacio para el debate y el acuerdo.
La intervención de Ayuso en Londres se enmarca en su estrategia de proyección internacional, con la que busca reforzar su perfil político más allá de la Comunidad de Madrid.
Leave a Reply