Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hoy en la inauguración del Palacio de Justicia de Torrejón de Ardoz.
La Comunidad de Madrid sufre una preocupante escasez de jueces y magistrados, consecuencia de la limitada convocatoria de plazas por parte del Ministerio de Justicia en estos años. De hecho, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha reclamado con urgencia la incorporación de 142 nuevos jueces para nuestra región. Pero esto no puede ser excusa para destruir ni politizar el acceso por oposiciones a la carrera judicial.
En estos momentos, Madrid cuenta con 10,4 jueces por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de la media nacional, que sitúa a nuestra comunidad en el puesto número 13 entre las autonomías. Frente a esta situación, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha ejercido con eficacia sus competencias en materia de personal de Justicia y hoy somos la región con mayor número de funcionarios por juez, con una ratio de 8,5 frente a los 7,7 de las siguientes comunidades autónomas con las que podríamos intentar aproximarnos.


























Leave a Reply