Compartir

Si te gusta estar en contacto con la naturaleza y también disfrutas del deporte, seguramente alguna vez te hayas planteado vivir de una profesión que combine ambas aficiones. Es totalmente posible, aunque, como sucede con la mayoría de profesiones y oficios, requiere contar con la preparación y formación adecuadas. Por suerte, existe elGrado Medio de Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre, más conocido por todo el mundo como TECO.

¿Te gustaría saber dónde estudiar TECO Madrid? Ahora puedes hacerlo gracias a centros como el Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC. Instituciones como esta están ampliando enormemente el abanico de formaciones en la capital, y en otros puntos clave de la geografía española, tanto para quienes quieren estudiar TECO como para quienes buscan otras opciones.

¿Por qué estudiar TECO con MEDAC?

Este Grado Medio de Deporte es completamente oficial, y ofrece la preparación necesaria para que sus estudiantes sean totalmente capaces de dirigir numerosas actividades deportivas en la naturaleza. Cosas tan dispares como hacer una ruta a pie, en bicicleta o a caballo, o incluso saltar desde una tirolina o hacer un recorrido de pruebas. Todo eso es de lo que se pueden encargar quienes obtienen esta titulación que ofrece MEDAC en la capital madrileña.

¿Y cómo funciona exactamente? El curso de grado medio tiene una duración total de 2.000 horas presenciales. Gran parte de la formación se centra en clases prácticas en el aula, llevando a cabo toda clase de actividades de lo más dinámicas y llenas de adrenalina, exactamente las mismas que tendrán que aprender a coordinar y supervisar una vez empiecen a trabajar. Además, el temario se ha renovado por completo para profundizar también en las actividades acuáticas.

Así, lo que ofrece MEDAC para los estudiantes de TECO es algo que amplía mucho más sus posibilidades, ya que también tienen la oportunidad de aprender más sobre otros deportes acuáticos como la vela, el surf o el kayak. Para rematar, el centro ofrece la posibilidad de llevar a cabo prácticas en algunas de las empresas más importantes del sector, lo que abre la puerta a una mayor tasa de empleabilidad y a formar parte de los mejores equipos que hay en este ámbito.

Su plan de estudios abarca desde la guía de bicicleta y ecuestre hasta prácticas de atención a grupos, organización de itinerarios, técnicas de natación, de tiempo libre, socorrismo en medios naturales, emprendimiento, formación laboral, maniobras con cuerdas y mucho más. Para acceder a este curso, solo se necesita contar con el título de la ESO, aunque también se puede acceder si se han superados los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial, se tiene un título de FP básica, de Técnico Auxiliar o se ha superado la PAU para mayores de 25 años.

¿Qué salidas profesionales tiene este Grado Medio?

Si estudias TECO en MEDAC, se abre ante ti todo un abanico de oportunidades impulsadas, principalmente, por los convenios de prácticas que el centro tiene con empresas de todo el país. De este modo, todo estudiante que acabe sus estudios y logre obtener su titulación oficial, puede acabar trabajando en perfiles tan variados como el de socorrista, guía de turismo escuestre, guía de rutas en bicicleta, de barranquismo, de senderismo o de espeleología.

También es posible regentar empresas deportivas, trabajar como técnico deportivo o monitor de actividades físicas en el medio natural e incluso como especialista en coordinación y dinamización de actividades en medios naturales. Como decíamos, el espectro es muy amplio, y el perfil que se acaba adquiriendo te capacita para formar parte de una grupo muy heterogéneo de empresas gracias tanto a tu formación como a tu experiencia práctica.

MEDAC te ofrece facilidades para tu matrícula

La matrícula de este grado no es gratuita, pero MEDAC ofrece facilidades para quienes quieran amortiguar el gasto. La primera y más importante es su programa de financiación, que permite fraccionar el pago en hasta 22 meses sin intereses de ningún tipo. La segunda es la total compatibilidad con las becas y ayudas del Estado ofrecidas tanto por el Gobierno central como por las Comunidades Autónomas.

Gracias a esta dupla, se facilita el acceso a este Grado de Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre tanto en Madrid como en las demás partes de España en las que MEDAC ha abierto sus centros. Sin duda, velan por dar facilidades para que los amantes de la naturaleza y el deporte puedan labrarse un futuro a nivel profesional viviendo de lo que más les gusta con una formación de calidad, profesores con una amplia experiencia y la posibilidad de entrar en las empreas más relevantes de este ámbito.

Si te lo estabas planteando, ya sabes que en Madrid tienes la oportunidad que buscabas. ¿Darás el paso?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here