El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS Madrid), Álvaro González, ha inaugurado hoy el estand del Ayuntamiento en SIMA 2025, el Salón Inmobiliario de Madrid, donde se exhibe la mayor oferta de vivienda en alquiler asequible de todo el país.
Durante la inauguración oficial del evento, González ha participado también en la mesa redonda “Políticas municipales de impulso a la generación de vivienda”, donde ha destacado que EMVS Madrid fue responsable el pasado año de construir tres de cada diez viviendas destinadas a alquiler asequible en España, convirtiéndose en la primera promotora pública del país en este ámbito.
El estand municipal, con 87 metros cuadrados, ofrece información detallada sobre los planes y proyectos en marcha para fomentar el acceso a la vivienda asequible en la capital. Entre ellos, el Plan Suma Vivienda, que contempla 2.200 pisos en alquiler asequible, ya ha adjudicado su primera fase. Además, el Ayuntamiento cuenta con un patrimonio de más de 9.200 viviendas públicas, posicionando a Madrid como líder nacional en vivienda pública para alquiler asequible.
Los madrileños con ingresos inferiores a 42.000 euros brutos anuales pueden informarse sobre las condiciones para acceder a estas viviendas, cuyo precio siempre representa menos del 30 % de los ingresos familiares. Asimismo, se facilitan datos sobre programas como ReViVa, que permite a propietarios de viviendas vacías cederlas a EMVS para su alquiler a precios asequibles; el Servicio de Intermediación del Alquiler (SIA), que ofrece asesoramiento gratuito a propietarios e inquilinos; y “Compramos tu piso”, mediante el cual el Ayuntamiento adquiere viviendas privadas para convertirlas en públicas.
El estand también informa sobre iniciativas municipales como los planes Adapta, Rehabilita y Transforma Tu Barrio, orientados a mejorar la accesibilidad, conservación y regeneración urbana, así como sobre la Oficina Verde, que promueve la eficiencia energética y la sostenibilidad en el parque residencial de Madrid.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Madrid refuerza su compromiso por facilitar el acceso a una vivienda digna y asequible, manteniendo su liderazgo en políticas públicas para el alquiler social.
Leave a Reply